Sobre el traslado de los usuarios de los pisos tuteados para mayores de la Plaza Vázquez de Mella

Tras recibir información verbal de los usuarios de los pisos tutelados para mayores situados en la plaza de Vázquez de Mella nº3 (de titularidad pública – Comunidad de Madrid), solicitamos se aclaren y justifiquen las razones por las que se procederá al traslado de los mismos.

Según la información recibida, primero serán realojados en cuatro centros diferentes de manera provisional -de los cuales desconocemos su ubicación y características. En una segunda etapa, después de al menos 6 meses, volverían a ser trasladados a su destino definitivo.

En este contexto, consideramos que la administraciones públicas deben priorizar y garantizar la estabilidad y bienestar psicosocial de estas personas. Este itinerario de sucesivos realojos consideramos que generará en este colectivo altamente vulnerable situaciones de desarraigo, estrés y ansiedad que deberían ser evaluados por los servicios sociales correspondientes.
Así mismo, consideramos que no se ha dado la necesaria información pública sobre las condiciones de cierre del inmueble y sobre su destino final (en concreto, su potencial explotación hostelera, como edificio de viviendas o cualquier otra finalidad que se le de), así como la repercusión que este cierre tendrá sobre el servicio público correspondiente.

No queremos despedirnos sin reiterar que consideramos fundamental incrementar y potenciar los servicios asistenciales destinados a las personas mayores vulnerables y/o en situación de pobreza o exclusión (un colectivo que crece alarmantemente en nuestra región); así como reivindicar la continuidad de estos servicios en el distrito centro así como el derecho de las personas mayores a recibir servicios sociales y asistenciales de la máxima calidad en emplazamientos próximos a donde mantuviesen lazos familiares o de vecindad.

AG Chueca 15m

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *